jueves, 25 de febrero de 2010

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7

JUSTIFICACIÓN
Este proyecto pretende abatir el rezago y la desigualdad en educación; pretendiendo mejorar las competencias y habilidades de los docentes sirviéndose de su vasta experiencia y uniéndola al dominio de las TIC´S para así mejorar los resultados que hasta ahora ha venido obteniendo la escuela en la prueba Enlace ya que se encuentra ubicada con un puntaje general de escuela de 449.43, esto es por debajo de la media nacional convirtiéndose en su tercer año consecutivo que no puede alcanzar la media nacional; por consiguiente se detectó la necesidad de profundizar en la metodología, en la forma de impartir las clases, buscando que estas sean pertinentes, eficientes, de impacto en el aprendizaje y pueda proyectar el niño sus conocimientos, habilidades y actitudes, es decir sus competencias en el momento adecuado, resolviendo situaciones parecidas a las que enfrenta en la vida real. Para cumplir con estas demandas es necesario trabajar al interior del colectivo docente, apoyándolos en su planeación, detectando y seleccionando de las TIC´S herramientas de apoyo para utilizarlas como estrategias didácticas conscientes e innovadoras para alcanzar los aprendizajes esperados.

El proyecto debe llevarse a cabo pues permitirá generar un conocimiento más globalizado, un aprendizaje que busqué potenciar el conocimiento del alumno, pero sobre todo darle la confianza al docente para trabajar con estilos de enseñanza diferentes a los que venía trabajando, estilos de enseñanza innovadores, adecuados a las necesidades actuales de esta sociedad del conocimiento y de los avances tecnológicos que nos exigen sumergirnos en sus requerimientos.

Con esto se pretende quitar el polvo a algunos equipos de Enciclomedia, poner a trabajar todos los días los equipos de aula de medios y aprovechar la riqueza de estos programas, para beneficiar directamente a 14 docentes y por añadidura a 416 alumnos de educación primaria donde podrá visualizarse entornos de aprendizajes más significativos, innovadores, con una formación constructiva no memorística ni de rutina, aprendizajes transversales donde el alumno sepa lo que se espera de él y así sea consciente de su aprendizaje.

Criterios de calidad que se desea acompañen este proyecto pertinencia, eficiencia, eficacia, equidad, innovación.
Este proyecto tendrá para su desarrollo una duración de doce semanas; las cuatro primeras abarcaran la fase de intervención, las siguientes cuatro detonaran la fase de operación y las últimas cuatro semanas cubrirán la fase de evaluación. Al finalizar se espera proyectar a la escuela con mejores profesionales en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario